me

Manel Rives

Docente de las etapas de primaria y secundaria. Especializado en el uso de nuevas tecnologías, concretamente en mLearning (aprendizaje móvil) y blended Learning y (aprendizaje semipresencial).

Docente de las etapas de primaria y secundaria. Me he especializado en el uso de nuevas tecnologías, concretamente en lo que se conoce como mLearning (aprendizaje móvil) y blended Learning (aprendizaje semipresencial) con el que intento ayudar a crear en el alumnado experiencias de aprendizaje positivas y en las que intento potenciar la creatividad y los diferentes lenguajes con los que podemos jugar dentro y fuera del aula.


Antes de nada me considero un maestro de aula, aunque parte de mis actividades desarrollen fuera de ella, siempre intento volver a ella y al contacto con el alumnado. He Enfocado mi actividad docente y de investigación en el aula especialmente sobre el uso de la alfabetización digital, en especial la multimedia, donde el sonido, la imagen, el vídeo y la animación conviven con el aprendizaje en modo texto.


Y para ello defiendo el uso de los nuevos dispositivos como la tecnología multitáctil, los móviles de última generación, la creación de productos digitales y las redes sociales aplicadas a la creatividad en la educación, elemento que considero fundamental.


He trabajado en diferentes comunidades autónomas: Galicia y Murcia, como docente en ambas. Y he colaborado (y continúo en algunos casos) con diferentes instituciones: la Organización de Estados Iberoamericanos,  el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) en Salamanca, el Ministerio de Educación en España, diferentes universidades, organizaciones y empresas de tipo privado relacionadas con la tecnología, dispositivos móviles o la ingeniería.

En escuelaconcorazon.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies