Ficha del Curso

Este curso estará activo a partir del día 15/06/2017

Libérate del estrés con Qigong

Categorias: Formación para familias,

Profesores: Iván Trujillo -

  • 90.00 €

Qué vamos a aprender ?

Al terminar mi curso los alumnos aprenderán:
- Herramientas para gestionar el estrés
- Sencillos ejercicios de Qigong que le ayudarán a gestionar sus emociones, además de a prevenir problemas de salud

¿Sabías que con la práctica de unos sencillos ejercicios físicos es posible equilibrar nuestras emociones? La sociedad china lo sabe y lo practica desde hace 5.000 años. Los beneficios de su práctica se extienden mucho más allá del equilibrio emocional. Estos ejercicios son capaces de aportarnos serenidad, calma mental, paz interior y también de ayudarnos a prevenir problemas de salud. Todo esto y mucho más lo consigue el milenario arte del Qigong.

 

¿Qué es el Qigong?

El Qigong, que lo podemos  traducir como “trabajo con la energía vital”, y que lo más habitual es que lo veamos escrito como Chikung, proviene de China y es una técnica perteneciente a su Medicina Tradicional, igual que lo es la acupuntura. Consiste en sencillos ejercicios que mediante movimientos suaves y relajados, una respiración controlada y una mente focalizada, consiguen incrementar y optimizar la circulación de nuestra energía vital o Qi, y de esta manera armonizar la energía que recorre nuestro cuerpo.

 

Para la Medicina Tradicional China uno de los factores que determina nuestro estado de salud es nuestro equilibrio emocional: una mala gestión de las mismas alterará nuestra energía y de esta manera nuestra salud, y viceversa, si nuestra energía no se encuentra equilibrada puede alterar a nuestro estado emocional. 

 

Con la realización de este curso, apto para toda la familia, aprenderás unos ejercicios de Qigong con los que serás capaz de liberarte del estrés disfrutando de una práctica agradable y saludable, a la vez que estas equilibrando las famosas energías Yin y Yang y regulando tus emociones para disfrutar de un bienesar físico y emocional..

 

Además de los citados ejercicios, en este curso también hemos incluido unas “herramientas de emergencia”, para esos momentos en los que no podemos dedicar mucho tiempo a los ejercicios, como masajes y puntos de acupresión, que te ayudarán a encontrar en cualquier momento y lugar esa serenidad y calma mental que todos buscamos.

 

Para la confección de este curso he seleccionado cuidadosamente unos ejercicios de Qigong especialmente sencillos y efectivos, pertenecientes todos ellos a diversos sistemas revisados por la Asociación China de Qigong de Salud, organismo dependiente del Departamento de Administración de Deportes del Gobierno Chino. Durante las últimas décadas esta asociación ha estado investigando estos y muchos otros ejercicios para garantizar todos los beneficios que aportan, siendo a día de hoy la más importante a nivel mundial de la práctica de Qigong.

Matricúlate ya y comienza a disfrutar de una vida más plena y saludable.  

Temario del Curso

1.- Presentación
2.- Calentamiento.
3.- Los tres principios básicos de la práctica del Qigong
4º - Zhan Zhuang - Abrazar el árbol
5.- Los seis ejercicios de Qigong para regular tus emociones
7.- Herramientas de emergencia
8.- Meditación final - Órbita microcósmica
En escuelaconcorazon.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies